LO MEJOR DE LA ESCENA NACIONAL EN EL LICKAN FESTIVAL

Mañana viernes a partir de las 18:00 hrs. no te puedes perder el festival que moverá tu verano. Se trata del primer Lickan Festival Antofagasta 2015, que se realizará hasta el domingo en el Parque Croacia.

Para este viernes a partir de las 18:00 horas se presentarán las bandas locales Kilómetro 1.348, Los Prims y Cebolla con Escabeche. Mientras que las agrupaciones nacionales que harán lo propio el día de la inauguración son We Are The Grand (WATG) y Villa Cariño.

afiche lickan4

Para el sábado se espera la participación de los nacionales Niño Cohete, Chinoy y Los Tetas, cerrando el domingo la gran revelación como es Movimiento Original.

Un encuentro multicultural que tendrá diversas agrupaciones como artesanos, veganos y zonas infantiles para toda la familia.

Este evento se enmarca en las actividades del verano que organiza la Municipalidad de Antofagasta junto a su Oficina de la Juventud y la Corporación Cultural de Antofagasta.

Además el encuentro contará con la presentación de 13 agrupaciones locales que se suman a una interesante feria de jóvenes expositores, talleres de yoga, huertos, muestras de pintura, malabares, reciclaje y educación ambiental; juegos infantiles, zonas de alimentación (Incluida comida vegana) y estacionamientos para bicicletas, durante los tres días que se extenderá este evento.

“Lickan Festival” es una iniciativa que además busca rescatar el idioma ancestral utilizado por las comunidades originarias del norte de Chile, es por ello que el nombre de este evento está escrito en kunza y significa “Pueblo”, lengua que en el pasado predominó en las comunidades Lickan Antai (o atacameños) y los changos que habitaron en el litoral costero.

De esta manera, se busca potenciar lo local, destacando la participación de las bandas antofagastinas Kilómetro 1348, Los Prims, Cebolla en Escabeche, Bamba Ré, Pulmón, Encefalenko, Hombre Pájaro, Tapeguma Funk, Under Womans, Rapaces, Negro Miranda, YFK y Elemento Dual.

About The Author

Related posts