MUNICIPIO LLAMA A RESPETAR SEÑALIZACIÓN EN ZONA DE BOMBA

Una serie de dificultades han presentado los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos producto de los vehículos mal estacionados en el sector centro de la ciudad. Esto porque conductores no respetan la señalización que se encuentra frente al cuartel ubicado en calle Sucre a la altura del 500, impidiendo la salida expedita de los nuevos carros bomba.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Antofagasta instaló distintas señales que prohíben el estacionamiento de vehículos particulares y advierten el área de bomba. Al respecto el Director de Tránsito, Álvaro Ormeño, detalló que “se ha generado una instancia de reforzamiento de la señalización vial con letreros de no estacionar próximos 50 metros, nuevas placas de Zona de Bomba y demarcaciones de piso con una malla amarilla”.

Sin embargo agregó que estas medidas deben ser respetadas por los conductores para evitar inconvenientes al momento de una emergencia “si hay vehículos estacionados, van a impedir que salgan los carros nuevos, que son de gran envergadura, por lo tanto es indispensable que el lugar esté absolutamente despejado”.

Fiscalizaciones

Estas medidas serán reforzadas con mayor fiscalización de parte de la Dirección de Inspección General, con multas para quienes hagan caso omiso de estas señalizaciones y se solicitará la colaboración de parte de Carabineros.

El llamado a los conductores es a respetar el área señalizada de manera que voluntarios de bomberos pueda actuar en forma oportuna y eficiente.

About The Author

Related posts