DEPORTE EN VERANO

En el Estadio Lautaro de Antofagasta, se realizarán clínicas y competencias organizadas conjuntamente por el IND y Universidad Santo Tomás.

Actividades deportivas gratuitas abiertas a la comunidad antofagastina desarrollarán durante el mes de febrero la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes y Universidad Santo Tomás.

La iniciativa considera la ejecución desde el próximo 2 de febrero de actividades de balonmano, básquetbol y voleibol en el Estadio Lautaro de Antofagasta de lunes a viernes entre las 18.00 y 20.00 horas.

La actividad está dirigida para jóvenes mayores de 16 años, que intervendrán en una primera etapa en clínicas deportivas y luego participarán en campeonatos recreativos.

Las personas interesadas en sumarse al proyecto deben concurrir al mismo Estadio Lautaro para formalizar su inscripción.

Alianza público-privada

“Esta actividad es fruto de una alianza estratégica entre el sector público y privado para generar un nuevo espacio de participación deportiva abierto a la comunidad”, declaró la Seremi del Deporte, Nancy Cortés , quien participó en el lanzamiento de la iniciativa junto al Director Regional del IND, Gerardo Valencia.

La directiva además añadió que esta actividad se enmarca dentro del Programa Espacios Públicos del IND, que tiene como principal objetivo generar puntos de encuentro deportivo y recreativo para la comunidad y con ello mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Rector de la Universidad Santo Tomás, Exequiel Ramírez, recordó que “desde que adoptamos la responsabilidad de administrar el Complejo Deportivo Lautaro, quisimos que el recinto fuera un espacio de reunión, aportando a la vida de barrio, cercano para los residentes del sector”.

About The Author

Related posts