ANTOFAGASTINOS INAUGURAN MURAL CREADO CON SUS PROPIAS MANOS

Luego de cuatro meses de aprendizaje y arduo trabajo, los 30 vecinos que participaron en la primera parte del proyecto de hermoseamiento comunitario, que la Municipalidad de Antofagasta se encuentra realizando en el estadio regional Calvo y Bascuñán, dieron por inaugurado el primer mural en mosaico, obra que desde hoy embellece la fachada principal del recinto deportivo.

La iniciativa, a cargo del programa Arte y Cultura dependiente de DIDECO, entregó formación en técnica de mosaico en cerámica, vidrios, conchas y piedras, con el objetivo de plasmar un mural histórico que retrata la temática deportiva de la ciudad, en esta primera obra, el diseño representa deportes como la natación y el surf.

Asimismo, la emocionada vecina aprovechó la instancia y llamó a los vecinos a que participen del segundo proceso, instancia en donde se realizará el segundo y último mural del proyecto de hermoseamiento, obra que retratará los deportes que se hacen dentro del estadio, como fútbol, atletismo, entre otros. “Recomiendo totalmente que se inscriban en este nuevo llamado, debemos aprovechar estas instancias y ser parte también del trabajo que se está realizando en Antofagasta, es algo muy positivo que el Municipio haga participe a los vecinos y que además se tome el tiempo se enseñarles, cuando fácilmente podrían pagarle a alguien para que lo realice” expresó Lidia Mena.

Segunda convocatoria

El segundo llamado para ser parte del segundo y último mural en mosaico que forma parte del proyecto de Hermoseamiento Comunitario, culminará este 8 de febrero, los interesados deben inscribirse a través de dideco.antofagasta@imantof.cl, indicando nombre, edad, teléfono y dirección.

Cabe señalar que la segunda obra también hace una alegoría al deporte, pero específicamente a los que se realizan dentro del recinto deportivo Calvo y Bascuñán.

About The Author

Related posts