OPERATIVO DE ASEO PARA RECIBIR LA TRADICIONAL ASCENCIÓN AL CERRO EL ANCLA

Cerca de 100 toneladas de desechos domiciliarios, elementos voluminosos y escombros, proyecta retirar el municipio desde las quebradas aledañas al circuito de la tradicional ascensión al Cerro El Ancla, competencia que habitualmente corona las actividades de aniversario de nuestra ciudad.

La carrera de este año se realizará el domingo 15 de febrero y en ella se espera participen más de 300 competidores de todo el país, entre ellos representantes de las fuerzas armadas, de orden y seguridad.

Precisamente en virtud del éxito de este evento, es que el municipio planificó la realización de este completo operativo de aseo, el que partió formalmente la semana pasada con la limpieza a las quebradas de las poblaciones El Ancla y Matta, áreas que concentran múltiples microbasurales.

La jefa de operaciones de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio, Ángela Tejeda, explicó que el circuito pasa por sectores muy abruptos, los que lamentablemente son utilizados por la comunidad como lugares de acopio ilegales de residuos, motivo por el cual “intensificaremos nuestros operativos hasta el día de la realización de la competencia, a efecto de evitar la presencia de cualquier elemento externo que entorpezca el desplazamiento de los deportistas”.

Agregó que este sábado 7 de febrero y gracias a la colaboración de personal del Ejército, se efectuará una masiva acción de saneamiento de la tradicional escalera que conforma el circuito, la que presenta gran cantidad enseres en desuso.

About The Author

Related posts