LIMPIEZA EN VILLA CONSTANCIA

En total, fueron retiradas 22 toneladas de desechos domiciliarios, elementos voluminosos y enseres en desuso desde el sitio eriazo ubicado en el pasaje Las Américas, área que según los vecinos es frecuentemente utilizada como zona de acopio ilegal de residuos orgánicos y de la construcción.

La jefa de operaciones del municipio, Ángela Tejeda, explicó que la DIMAO realizó hace 12 semanas una limpieza en este sector, ocasión en la que fueron retiradas 50 toneladas de desechos. Hoy, tras evaluar la zona se pudo constatar nuevamente la presencia de elementos voluminosos y especialmente escombros, los que son depositados durante la madrugada por empresas o personas abocadas al desarme de viviendas con motivo del desarrollo de obras de ampliación. El municipio ya solicitó los antecedentes para la aplicación de una multa por infringir la ordenanza de aseo.

Como una forma de evitar que estas malas prácticas continúen, Tejeda precisó que la casa consistorial efectuó un retapado de la quebrada, se instalará un letrero que recuerde la prohibición de verter todo tipo de desechos en esta zona y se levantarán pretiles para evitar que vehículos livianos y pesados accedan al lugar.

En este sentido, Susana del Canto, vecina que denunció la presencia de este basural, manifestó su alegría por el retiro de los desechos. “Estoy muy contenta que hayan realizado esta limpieza, estoy agradecida de la Alcaldesa por escuchar nuestras demandas”.

Por último, la jefa de operaciones de la DIMAO afirmó que el municipio, en el marco de la realización de estos operativos, invierte una gran cantidad de recursos tanto humanos como financieros, los que resultan infructuosos si los vecinos o las empresas no toman conciencia respecto de la preservación de la limpieza y el cuidado del medio ambiente.

About The Author

Related posts