“PERDER ES GANAR” PROGRAMA DE VIDA SANA

El Programa Perder para Ganar, iniciativa del área de nutrición de Clínica Antofagasta, se realizó con el objetivo de fomentar la vida sana y la alimentación saludable, en el personal interno de esta institución. El desarrollo de este programa, se basó en reunir a 4 grupos, de 3 personas cada uno, quienes fueron parte de un concurso, que premió individual y grupalmente, a los funcionarios que más bajaron de peso. Así, pesajes mensuales y charlas informativas de nutrición, fueron parte de esta positiva e innovadora oportunidad, que los trabajadores de la entidad de salud, agradecieron y disfrutaron.

En la reciente ceremonia de premiación, se dieron a conocer los nombres de las ganadoras, logrando Leslie Fernández, el primer lugar en la competencia individual. Ella perdió un 13% de su peso, en seis meses, obteniendo un premio de 200.000 mil pesos.

“Decidí participar, porque era una manera entretenida de lograr bajar esos kilitos de más, que siempre nos acomplejan. Agradezco el apoyo de las nutricionistas de la Clínica, quienes siempre estuvieron muy pendiente de nosotras, ayudándonos con sus consejos y dándonos energía, para continuar en el programa”, señaló emocionada Leslie Fernández.

En el mismo contexto, Juan Balart, Director Médico de Clínica Antofagasta, destaco que “gracias a esta iniciativa, logramos que nuestros funcionarios apuesten por una vida saludable; además de aumentar el autoestima y la energía, en cada uno de ellos”.

El programa, tuvo una deserción de un 0%, lo que corrobora el gran éxito de la iniciativa, la cual será replicada nuevamente este 2015.

About The Author

Related posts