MUNICIPIO FISCALIZA LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el marco de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, se encuentra realizando una exhaustiva fiscalización en distintos puntos de la comuna.

Los dueños de las mascotas que infrinjan esta ordenanza (http://www.municipalidadantofagasta.cl/ordenanaza.pdf) serán citados al juzgado de policía local y quedarán expuestos a multas que pueden llegar a 5 UF. Ejemplo de aquello, es el caso del perro San Bernardo que se encontraba deambulando en el sector de la Feria de las Pulgas, “tiene 8 años y estaba en estado de vagancia aún teniendo dueños, por lo tanto fue capturado para ser esterilizado y chipeado”, precisó la veterinaria municipal, Susana Sánchez.

“Por lo tanto los dueños debieron acercarse hasta la dirección de Medio Ambiente, todo esto informado por el inspector técnico del centro de tenencia responsable y fueron multados por dos faltas graves”, agregó la profesional.

La medida responde a la infracción de los artículos 11 y 16; prohibición de mantener a la mascota en la vía pública y no contar con su respectivo medio de sujeción.

El perro que se encontraba en dependencias del Centro de Educación de Tenencia Responsable de Mascotas, fue retirado el mismo día por sus dueños. Mientras que la propietaria quedó citada al juzgado de policía local el próximo jueves 9 de abril donde podrá dar las explicaciones ante el magistrado.

El llamado a la comunidad es a informarse de esta ordenanza disponible en el sitio web de la municipalidad www.municipalidadantofagasta.cl con el fin de promover conductas responsables respecto de la tenencia mascotas y evitar el abandono de las mismas. Para efectuar las denuncias sólo se debe llenar el formulario de la sección de denuncias de la página municipal ó llamando al 2887811.

About The Author

Related posts