PUERTO IDEAS, EL FESTIVAL DE LA CIENCIA EN ANTOFAGASTA

Ciencia, cultura y educación serán las protagonistas en segunda versión de Puerto Ideas Antofagasta 2015.

Desde el 10 al 12 de abril, se realizará por segunda vez en Antofagasta el festival que reúne la divulgación científica, la cultura y la educación. Puerto Ideas Antofagasta 2015 reunirá a  científicos, artistas e intelectuales de nivel mundial, siendo la gran propuesta presentada por Minera Escondida,  operada por BHP Billiton.

La actividad contará con 50 conferencistas internacionales y nacionales, 34 actividades, y 8 espacios culturales, hasta donde podrá llegar la comunidad para disfrutar de tres días de ciencia y entretención.

Para Chantal Signorio, Directora de la Fundación Puerto de Ideas, esta propuesta es la consolidación de un proyecto que es muy esperado por los antofagastinos. “El año pasado nos conmovimos con la recepción que tuvo el festival. Este 2015 nos aventuramos con un Puerto de Ideas con más actividades para grandes y chicos. Esperamos nuevamente motivar al público nortino a participar de esta fiesta científica y cultural que iluminará a Antofagasta durante tres días”.

En esta ocasión los espacios para disfrutar de esta fiesta de la ciencia serán: el Teatro Municipal, la Biblioteca Regional, el Centro Cultural Estación Antofagasta, el Ferrocarril de Antofagasta y la Plaza del Museo Regional. Además, se suman al circuito nuevos espacios, como el Colegio San Luis, la Fundación Minera Escondida y la Catedral de Antofagasta.

Para mayor información y la programación completa, visita la página www.puertodeideas.cl

 

About The Author

Related posts