CORTE DE APELACIONES DECLARA ADMISIBLE RECURSO DE PROTECCION CONTRA ELECDA

Recurso fue presentado por el alcalde Fernando San Román en contra la empresa eléctrica por las alzas en las tarifas eléctricas.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta se pronunció respecto al recurso de protección interpuesto por el alcalde de Tocopilla Fernando San Román, en el contexto de las alzas en las cuentas de energía eléctrica en la región, producto de las reliquidaciones tarifarias pendientes del año 2011.

Esta situación ha provocado la molestia de sobre manera a los habitantes de la región, sobre todo a los usuarios de Tocopilla, quienes reclaman que existen dos termoeléctricas en su ciudad y además deben costear las alzas de sus cuentas.

“Efectivamente hoy nos comunicaron que el recurso de protección interpuesto, fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Antofagasta en contra la empresa Elecda, por las actuales alzas en la luz. Esto no es un triunfo definitivo, porque ahora se debe ver el fondo del tema, pero es un primer paso” aclaró el edil del vecino puerto. San Román aclaró que Elecda tiene un plazo de 15 días para entregar el informe, solicitado por la Corte de Apelaciones.

Cabe destacar que en la última reunión sostenida por los alcaldes de las comunas de la región y el Ministro de Energía Máximo Pacheco, los ediles se mostraron decepcionados al ver que el Gobierno no entregó respuestas concretas antes esta situación. Es así que el Ministro se comprometió para este 16 de marzo visitar Antofagasta con el fin de “ver de qué manera podemos solucionar este problema que aflige a la ciudadanía de la región de Antofagasta”.

About The Author

Related posts