ANUNCIAN 6.200 SOLUCIONES HABITACIONALES PARA LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Serían departamentos en su mayoría

El Gobierno Regional junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunciaron 6.200 soluciones habitacionales para la Región de Antofagasta, cuya inversión alcanzará los 167 mil millones de pesos, en un plazo que comprende del 2015 hasta el año 2021.

Para implementar dichas soluciones, se suscribió un convenio de programación entre ambas reparticiones del Gobierno, que permitirán por un lado la entrega sin costo de terrenos fiscales al SERVIU y por otro, salir al mercado a adquirir los terrenos necesarios tanto en Antofagasta, Calama y Taltal para así concretar la iniciativa.

En la región se dispondrán 66 hectáreas y en Antofagasta será el sector de La Chimba donde se concentrarán estas edificaciones.

La primera autoridad regional precisó que “este es un paso inédito que estamos dando para resolver el déficit habitacional de la Región. Añadió que el aporte del Gobierno Regional de 60 mil millones de pesos destinado a la ejecución de este convenio “es prácticamente todo el presupuesto asignado al FNDR el año 2014, con ello aportamos un financiamiento significativo a la  urbanización de terrenos, contribuyendo a la factibilización de agua potable, alcantarillado, electrificación y pavimentación, para nosotros esta es una muy buena noticia”.

 

About The Author

Related posts