ESTABLECIMIENTOS CONTARÁN CON PINTURA CONTRA RAYOS UV

Seis establecimientos se han remozado con estas pinturas contra rayos UV y anti rayados.

La radiación solar en la región de Antofagasta, es conocida por su peligrosidad e intensidad, más cuando se habla de los primeros 3 meses del año. Uno de los grupos que sufre las consecuencias del calor, son los estudiantes, que en horas punta se encuentran al interior de sus establecimientos educacionales.

Es por esto que más de 137 millones de pesos ha invertido la CMDS en la instalación de cubiertas en 16 jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna, los que garantizan el bloqueo de entre un 82 y 96% de los rayos UV y factores de sombra de hasta un 95%. La vida útil estimada es mínimo de 8 años bajo exposición al sol.

Siendo lo más llamativo, la pintura con que 6 centros educacionales han sido remozados y que tiene la particularidad de ser impermeable a los spray, por lo que aunque sea rayada, esta se puede limpiar con agua y con baja presión.

La alcaldesa Karen Rojo destacó esta iniciativa que permitirá la protección de un 95% contra los rayos UV “Hemos anunciado una noticia pionera en todo el país, destinando de manera piloto a estos 6 establecimientos educacionales, aplicando esta pintura “anti grafitis” y protectora solar”

El director del Instituto Comercial Antofagasta,  destaca esta iniciativa esperada por años, por lo que periódicamente se debía invertir en pintura y mano de obra para borrar los rayados y publicidad pegada en sus muros. ” un dilema que teníamos siempre, estar notificando de los rayados y la inversión que se hace para volver a pintar. Para nosotros, nos queda agradecer a la Corporación, por haber tomado esta iniciativa”

Los alumnos aseguran que esto viene a concretar solicitudes entregadas a la autoridad y que por supuesto, va en directo beneficio de la comunidad estudiantil.

 

About The Author

Related posts