EKEKO II IMAGINARIO ILUSTRADO: UN CARGAMENTO DE ARTE

Exposición fue inaugurada en Biblioteca Viva y recoge el trabajo en ilustraciones de alumnos y docentes del Área de Diseño de Universidad Santo Tomás.

La ilustración, nuevas formas de lenguaje y tecnología fundidas en una pieza de arte. Se trata de la exposición Ekeko 2: Imaginario Ilustrado que ya fue inaugurada en la Biblioteca Viva de Antofagasta. En ella así como el personaje tradicional andino (Ekeko) existe un cargamento de arte realizado por alumnos nuevos, antiguos y hasta los docentes de la carrera de Diseño de la Universidad Santo Tomás (UST).

Para Héctor Díaz, director de la carrera de Diseño Gráfico de la UST, “es una importante instancia de mezclar el trabajo en un proceso creativo colectivo, donde dejamos de ser quienes somos y en el arte nos mostramos como pares, lo que es muy valorado por los alumnos y los estimula creativamente”.

Los jóvenes estudiantes de esta nueva generación de diseñadores gráficos van creciendo con este tipo de lenguajes y la tecnología que les permite explorar nuevas técnicas de la ilustración. La importancia de compartir estos procesos colectivos de creación con la comunidad y que sepan de sus propuestas, es lo que hace la diferencia, explica Xavier Garrido, alumno que expone en esta edición “Participé en el proyecto junto a mis compañeros pero nunca pensé que estaría expuesto en un lugar de tanta afluencia de público, para mí eso es motivo de orgullo más aún considerando el talento de mis compañeros y profesores”.

La biblioteca Viva a través de su galería de exposiciones espera aportar al posicionamiento de los artistas locales, Gisela Schartau, directora de Biblioteca Viva asegura que su nueva sala de exposiciones “busca ser un espacio para el posicionamiento de artistas emergentes que pueden encontrar en el lugar un espacio de público amplio, popular y heterogéneo”.

La exposición Ekeko 2 Imaginario Ilustrado estará abierta al público en forma gratuita durante todo marzo e incluirá un conservatorio con ilustradores de la región,  quienes compartirán experiencia con los alumnos, docentes y personas interesadas en la ilustración como una plataforma multilenguaje de arte y publicidad.

About The Author

Related posts