EN LIBERTAD QUEDARON LOS IMPUTADOS DE LA PERSECUCIÓN EN CENTRO DE ANTOFAGASTA

Los 5 imputados eran investigados por el delito de uso malicioso de instrumento privado y mercantil.

En una audiencia de menos de 30 minutos, los tribunales de garantía, entregaron parte de la determinación con respecto a los 5 imputados involucrados en el delito de uso malicioso de instrumento privado mercantil, banda que también participó en el episodio donde uno de los integrantes falleció tras recibir una bala percutada por un funcionario de la PDI,  Brigada de Delitos Económicos que mantenía una investigación importante sobre estos 5 individuos, incluidos una mujer.

El tribunal, bajo las atenuantes expuestas en sala, con la solicitud de la fiscalía y acogida de buena forma por la defensa de los imputados, todos quedaron el libertad con medidas cautelares de firma quincenal en la tercera comisaría de Carabineros Antofagasta, además de la prohibición de salir del país, hasta que dure la investigación, estipulado en un plazo de 120 días.

Hugo León, vocero de la Fiscalía, indicó que “Se solicitaron dos medidas cautelares, arraigo nacional para todos los imputados y firma quincenal. Independiente de los antecedentes hay que determinar la proporción del delito formalizado, luego cuando se acuse en el juicio oral, cobra relevancia los antecedentes que tengan las personas”.

Es la misma fiscalía la que cataloga como compleja la situación por la que atraviesa ahora el subcomisario de la PDI Antofagasta, quien se encuentra como único imputado en la muerte de César Jorquera Videla, miembro de la banda dedicada al robo y cobro de cheques a particulares. ” En este rato se están analizando las pericias que se hicieron en la reconstitución de escena, seguramente algunos testimonios avalarán o descartarán la tesis de cada una de las personas que intervinieron ese día”

Ahora queda esperar hasta el domingo 15 de marzo, día el cual ingresará nuevamente a tribunales el funcionario PDI, hasta el momento único imputado en este caso, que tuvo como resultado una persona fallecida y con la banda involucrada totalmente en libertad.

About The Author

Related posts