DETIENEN A AUTOR DE HOMICIDIO Y VIOLACIÓN EN TALTAL

A disposición de la justicia fue puesto este martes un sujeto de 64 años que habría violado y asesinado a una mujer en la comuna de Taltal.

Tras orden de la fiscalía, efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladaron a 68 kilometros al sur de la ciudad de Taltal, lugar en el que vecinos del sector de recolección de huiro hallaron en un ruco,  el cuerpo sin vida de una mujer el que presentaba lesiones realizadas con un arma cortopuzante.

“En algún momento compartieron unos tragos de alcohol y en la madrugada se produce una riña entre ellos, provocándole la muerte y posteriormente la violación”, indicó el Subcomisario Cristian Aravena, Jefe Brigada de Homicidios PDI Antofagasta.

Distintas diligencias realizadas por Carabineros lograron dar con el paradero del autor de este hecho, quien confesó su autoría. Tras su detención, relató lo sucedido, siendo remitidos todos los antecedentes de este caso a la FiscalÍa y a la Brigada de Homicidios del la PDI.

La mujer asesinada fue identificada como Leyla Alejandra Sosa Lobos, de 38 años, quien falleció a raíz de una anemia provocada por las heridas propinadas por el imputado. La víctima tendría antecedentes por infracción a la Ley 20 mil. “El detenido usó una arma cortante, provocándole un corte en su rostro y otro corte profundo en su brazo izquierdo, el cual le produzco una muerte por anemia”, indicó el Subcomisario Aravena.

El detenido fue individualizado como J.S.A.P. apodado el Chico Julio, de 64 años, de nacionalidad chilena, con antecedentes previos y dos ordenes de detención vigentes por el delito de homicidio del año 1990. Este martes el autor de este hecho fue puesto a disposición de la justicia en la comuna de Taltal.

About The Author

Related posts