PDI DECOMISA MEDIA TONELADA DE MARIHUANA PRENSADA

Casi media tonelada de droga decomisada y 5 personas detenidas fue el saldo de un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, procedimiento más importante realizado en lo que va del año.

El  procedimiento se gestó en el interior de la Provincia el Loa, trabajo coordinado entre personal de extranjería , policía internacional y  la Brigada Antinarcóticos, lo que permitió controlar a este grupo de extranjeros que habían ingresado a nuestro país por el paso Hito Cajón.

El Prefecto Inspector Víctor Hernández, Jefe segunda Región Policial PDI se refirió al procedimiento, “atendiendo a una coordinación donde se informa de ciertos grupos que reúnen ciertos requisitos son controladas sus actividades, es por ello que durante este fin de semana se observó a este grupo de extranjeros que ingresaron a nuestro país en dos vehículos provenientes desde Bolivia”

En el sector del parque eólico,  la Brigada Antinarcóticos controló al grupo de extranjeros quienes viajaban en dos camionetas, el can de drogas fue clave en los primeros indicios del ilícito, que tras la orden del Fiscal, los efectivos policiales procedieron a realizar las pruebas de campo al estupefaciente, las que arrojaron positivo a marihuana prensada.

“La droga venía perfectamente oculta en compartimientos de dos vehículos, bajo la técnica del doble fondo que hicieron en el pick up, como también en los asientos”, indicó el Prefecto Hernández.

Este es el decomiso más importante que realiza la Policía de Investigaciones en lo que va de este año 2015, destacando que logró sacar  de circulación una gran cantidad de droga la que tenía como destino las regiones de Antofagasta y  y la región Metropolitana, avaluada en una importante suma de dinero.

El Intendente regional, se refirió a la importancia de este procedimiento, reconociendo el trabajo eficiente realizado por la Policía de Investigaciones, especialmente por el sensible momento que atraviesa la institución, “Nosotros creemos firmemente que ambas policías, en este caso la Policía de Investigaciones tiene que tener el respaldo y la confianza de la ciudadanía así como también del Gobierno, en torno a los procedimientos que tienen que ver precisamente con disminuir la tasa de delincuencia que tenemos en la región”.

A raíz de este operativo resultaron detenidas cinco personas; tres mujeres y dos hombres, todos mayores de edad y de nacionalidad brasileña. Los antecedentes están siendo esperados, ya que fueron solicitados al Interpol. Estos 444 kilos de marihuana prensada serán remitidos al Servicio de Salud para su posterior incineración.

About The Author

Related posts