DIPUTADA NUÑEZ PRESIDIRÁ COMISIÓN ESPECIAL INVESTIGADORA POR CONTAMINACIÓN

La diputada y una de las impulsoras de la Comisión Especial Investigadora por contaminación en Antofagasta, Paulina Núñez, fue elegida como presidenta de la instancia fiscalizadora.

Tras la conformación de la comisión especial investigadora de la actuación de organismos públicos encargados de la protección de la salud y el medio ambiente en Antofagasta, este martes se procedió a la elección de su presidente, resultando electa la diputada por el cuarto distrito Paulina Núñez, quien obtuvo 5 votos a favor.

Tras su nominación, la parlamentaria RN destacó que “presidir esta comisión por la mayoría de los miembros de distintas bancadas y colores políticos que están en esta comisión especial investigadora por contaminación en Antofagasta y que hayan confiado en mi persona, la verdad es una tremenda responsabilidad”.

Esta comisión fiscalizadora está integrada también por la diputada Marcela Hernando, Karla Rubilar, Daniella Cicardini, Iván Flores, Jorge Insunza, Issa Kort, Andrea Molina, Manuel Monsalve, Leopoldo Pérez, Ricardo Rincón, Camila Vallejos y Felipe Ward, quienes sesionarán por primera vez este 24 de abril en Antofagasta, buscando determinar la responsabilidad en torno a los daños a la salud y el medioambiente; esto en el marco de la polémica que han generado las  fuentes contaminantes en Antofagasta y el daño causado por polimentales a la población.

“Es importante que los 13 diputados que conformamos esta comisión tengamos una visión en terreno, escuchemos a los actores sociales, a las autoridades. Vamos a informar oportunamente a la comunidad y también hemos pedido que esta sesión sea abierta, transmitida ojalá por los canales locales, recibiendo a todos los que quieran aportar información para la investigación”, aseguró la diputada.

Tras décadas de contaminación por metales pesados, la comuna carecía de un organismo encargado de investigar y elaborar un informe responsable con propuestas que efectivamente sirvan para mejorar la calidad de vida de la comunidad antofagastina.

 

About The Author

Related posts