HUELGUISTA DE SINDICATO MEL ES HOSPITALIZADO Y SE ENCUENTRA EN OBSERVACIÓN

Carlos Allende, uno de los huelguistas del Sindicato Nº1 de Minera Escondida, sufrió una abrupta pérdida de conciencia, situación que obligó a trasladarlo a un centro de asistencia de manera urgente, quedando hospitalizado y en estado de observación.

En horas de la mañana de ayer (domingo), al cumplir 26 días de huelga de hambre, Carlos Allende que ha perdido 14 kilos de peso, presentó algunos síntomas agudos de fatiga y mareos, que obligaron al personal médico que lo controla diariamente a disponer su reposo absoluto y exámenes adicionales. No obstante en horas de la tarde, perdió abruptamente la conciencia, siendo trasladado de manera urgente a la Clínica Antofagasta, donde ingresó cerca de las 18:00 horas.

El  informe médico indicó hipotermia y bajo ritmo cardiaco. Tras realizar chequeos y exámenes, se dispuso mantener hospitalizado a Carlos Allendes, quien ha mostrado signos de relativa estabilidad, mientras que los médicos lo mantendrán en estado de observación.

A pesar de lo delicado de su estado de salud, Allende fue categórico al expresar su decisión de mantenerse en huelga de hambre, negándose a aceptar alimento y recalcando que al ser dado de dada de alta se reincorporará al campamento con su compañero Juan Rivas a continuar en la lucha de protesta al Plan de Retiro Voluntario impuesto por la empresa.

Así mismo, Carlos Allendes agradece las muchísimas muestras de preocupación y apoyo que ha recibido de los compañeros de sindicato como de otras organizaciones y señala que pese a lo adverso no bajará los brazos.

About The Author

Related posts