CON UN LLENO TOTAL EXPOSICIÓN COMUNICA-T DEBUTÓ EN ANTOFAGASTA

Más de 1500 personas visitaron expo COMUNICA-T en su primer fin de semana en la ciudad. Esta exhibición que fue inaugurada el sábado 11 de abril en el marco de la segunda versión del Festival de Ciencias Puerto Ideas Antofagasta, llega directamente del Museo Interactivo Mirador (MIM) y permanecerá en los salones de Estación Antofagasta hasta el viernes 9 de mayo.

Bajo la premisa “Es imposible no comunicar”, la muestra “Comunica-T” del MIM, trata la contingente temática de las comunicaciones, así como sus implicancias en la vida humana. A partir de las distintas experiencias que muestran los módulos, los visitantes podrán descubrir las necesidades de una buena y efectiva comunicación, y conocer algunos de los códigos y obstáculos que afectan el reconocimiento de los mensajes, entre muchas cosas más.
 Entre otras actividades, los visitantes podrán rellenar las viñetas de una caricatura, crear un guión de cómic, comprender de qué manera el cuerpo comunica, resolver adivinanzas, armar refranes mediante palabras imantadas, descubrirán un sistema para “ver con las manos” y hasta podrán conducir su propio noticiero de televisión.

La invitación del museo es a que los habitantes de Antofagasta y ciudades cercanas, como Mejillones, Sierra Gorda o Taltal, aprovechen esta oportunidad de vivir la experiencia MIM, donde se unen la interactividad, la entretención y acercamiento lúdico a la ciencia.
La exposición, que se lleva a cabo gracias al aporte del Mineduc, se divide en seis ejes temáticos: “La Expresión del Cuerpo”, “El Lenguaje Manifestado”, “Pensamiento y Registro”, “Los Sistemas de Comunicación”, “Lenguaje y Contexto”, y por último “La Tecnología y los Medios”, activando el imaginario de los concurrentes respecto de los alcances, límites y características de la comunicación en el interconectado mundo actual.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 hasta 13:30 horas y 14:30 hasta 18:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:30 horas, sin costo, en los salones interiores de Estación Antofagasta y su acceso será por calle Bolívar #255 (esquina pasaje Abaroa). Para los interesados en agendar visitas guiadas a establecimientos educacionales pueden escribir al correo contacto@estacionantofagasta.cl.

About The Author

Related posts