MÁS DE MEDIA TONELADA DE DROGA FUE INCAUTADA POR LA OS7

Más de media tonelada de droga, entre marihuana prensada y cocaína logró incautar el OS7 en la región, procedimiento que dejó como saldo 16 personas detenidas.

Tras una investigación de varios meses  fueron incautados 64, 190 kg de clorhidrato de cocaína y 2,555 kg de marihuana prensada, sustancia que había ingresado a nuestro país por la XV Región, que era trasladada por un bus interprovincial. Este operativo se gestó cuando el bus se detuvo a la altura de María Elena, traspasando la droga desde el vehículo de pasajeros a una camioneta estacionada en el lugar. Seis hombres de nacionalidad chilena resultaron detenidos.

El General Omar Gutiérrez, Jefe Zonal Inteligencia Droga e Investigación Policial, se manifestó respecto al procedimiento. “Fueron casi 600 kilos de droga decomisada en esta región, a la que hemos puesto mucho énfasis porque no queremos que sea una región estigmatizada por el temas de drogas, es por eso que estoy orgulloso de comandar Carabineros que honestamente hacen su trabajo en beneficio de la comunidad”.

Otro de los procedimientos de importancia se gestó en la provincia de El Loa, interceptando a dos ciudadanos bolivianos que ingresaron por un paso no habilitado, escondidos en uno de los descansos del sector precordillerano, en las cercanía de Ascotán. Los sujetos portaban 44,65 kg distribuidos en dos sacos, resultando detenidos tres individuos, los dos burreros y un chileno, todos ellos mayores de edad.

Simultáneamente, en un procedimientos coordinados desde Iquique se logró la incautación de otro porcentaje importante de marihuana en Antofagasta en el sector de La Negra, específicamente en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 norte, en estos dos procedimientos se incautaron 412, 39 kg de marihuana prensada, decomiso que se logró gracias al apoyo del ejemplar canino “Aragón”

A estos operativos se suma el realizado en el sector de Altos club hípico, donde se incautó 2, 430 kg de marihuana, un millón y medio de pesos en efectivo y dos armas de fuego.

En total, 16 personas detenidas, más de media tonelada de drogas entre marihuana prensada, pasta base y cocaína, avaluados en más de 2, 200 millones de pesos, sustancia que será entregada al Servicio de Salud para su posterior incineración.

 

 

About The Author

Related posts