ADJUDICAN A LA EMPRESA SANTA MARTA EL RELLENO SANITARIO CHAQUETA BLANCA

El municipio concretó la adjudicación del diseño, construcción y operación del nuevo centro de tratamientos de la ciudad.

Con total satisfacción los concejales de la comuna recibieron la noticia de la adjudicación del relleno sanitario de Chaqueta Blanca. Durante el miércoles la alcaldesa Karen Rojo firmó el decreto que concede el proyecto del nuevo relleno sanitario a la empresa Santa Marta.

“Con esta firma estamos concretando la adjudicación de nuestro relleno sanitario, medida que viene a dar una tranquilidad a los vecinos y que significa un gran paso para ejecutar una de las prioridades que nos hemos propuesto como administración. Con esto sin duda, iniciamos el proceso de cierre del vertedero como corresponde”, indicó la alcaldesa Karen Rojo.

Sin embargo las críticas surgieron después de la respuesta de la edil, frente al plazo otorgado por la Seremi de Salud para cerrar el vertedero La Chimba.

“Consideramos que es una medida absurda, muy irresponsable, vamos a dar respuesta al organismo que corresponde. Consideramos que un periodo de 6 meses es muy corto”, recalcó la alcaldesa.

El concejal Jaime Araya, también se manifestó respecto a esta materia “ yo creo que es una buena solución cerrar el vertedero, creo que es lo que la gente espera. Es un tema urgente, cualquier persona que haya hablado un par de veces con los vecinos de la chimba, se da cuenta la grave situación que ellos viven.

Por ahora la construcción de Chaqueta Blanca va por buen camino, siempre y cuando las acciones legales de Girsa y Proactiva no digan lo contrario, mientras continua la incertidumbre respecto al futuro del vertedero La Chimba. Por una parte el municipio asegura que 6 meses para el cierre es un plazo absurdo y por otro la Seremi de salud insiste en dicho periodo para clausurar el basural.

 

About The Author

Related posts