ALCALDESA Y VECINOS PONEN PRIMERA PIEDRA DEL CESFAM VALDIVIESO

El nuevo recinto contará con 3 áreas clóricas y atenderá a 30 mil usuarios.

Este martes se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Cesfam de la Villa Valdivieso, recinto asistencial que estará ubicado en la esquina de las calles Cerro Pedregal y Juan Bolívar, el que atenderá a unas 30 mil personas, poniendo término a la utilización de este espacio público, el cual era utilizado como vertedero clandestino y nido de delincuentes y drogadictos.

“Hoy estamos entregando una noticia muy positiva para toda la comuna de Antofagasta. Hace 20 años que no se construye un nuevo Centro de Salud Familiar en nuestra comuna y hoy estamos marcando un hito muy importante al colocar la primera piedra de un nuevo Cesfam. En un lugar que habitualmente era utilizado como campamento, como foco de delincuencia y drogadicción”, manifestó la Presidenta de CMDS, Karen Rojo.

La inversión  supera los 4 mil millones de pesos con recursos provenientes del FNDR y con tecnología avanzada. El recinto contará con tres zonas de atención clínica, cada uno con 7 box multipropósito, 2 box dentales y 1 box ginecológico, entre otros.

Además de anunciar la construcción del Cesfam Valdivieso, la autoridad agregó que en los próximos meses se va a inaugurar dos nuevos y remodelados Centros de Salud: “No sólo estamos colocando la primera piedra en este lugar, sino que en los próximos meses vamos a inaugurar el nuevo Cesfam María Cristina Rojas y también se va a reinaugurar el Cesfam Juan Pablo II”.

About The Author

Related posts