HABILITAN PUENTE QUE UNE RUTA 28 CON COVIEFI

Las obras están completas y se inaugurarán próximamente.

Esperado por años, este puente de 135 metros de largo que cruza la quebrada La Negra mejora considerablemente la conectividad  entre los Jardines del Sur, Avenida Argentina y Coviefi, con la ruta 28 a la salida sur de Antofagasta. Este obra forma parte del proyecto de mejoramiento de conexión que abarca la unión de Avda. Argentina con la ruta 28.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 10 mil millones de pesos y fue financiado por el fondo nacional de desarrollo regional y el ministerio de vivienda y urbanismo.

El intendente Regional, Valentín Volta, expresó que “junto al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, y la directora regional de Serviu, queremos informar a toda la comunidad de la ciudad de Antofagasta, que desde anoche, una vez puesto en marcha el sistema de iluminación del puente  que conecta la ruta 28 con la Coviefi y nuestra ciudad, ya entró en operaciones para el libre tránsito  peatonal y vehicular. Este proyecto posee una inversión superior a los 9 mil millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), siendo una gran obra de infraestructura anhelada por la comunidad”.

La directora regional de Serviu, Isabel de la Vega, unidad ejecutora de este proyecto, informó que desde la noche del lunes quedó operativo todo el sistema de alumbrado público, lo que permitió realizar la apertura del tránsito vehicular y peatonal. “Los vehículos comenzaron a pasar sin ninguna dificultad, la gente estaba contenta cuando se percataban que podían entrar”, destacó la directora, quien acotó que  esta obra viene a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Antofagasta, creando una nueva red de conectividad en el sector sur de la ciudad.

Pero la entrega no estuvo exenta de polémicas, ya que desde la municipalidad de Antofagasta indicó que no se solicitaron los permisos de construcción. En esta materia Claudio Castillo, Jefe Departamento Urbanismo Dirección de Obras Municipales indicó el pasado 13 de mayo que “la dirección de obras no ha recibido el permiso de construcción, si no hay permiso de construcción, no hay tampoco recepción final de la misma obra”.

Por otra parte la directora regional de Serviu indicó que “nunca fue un problema, esta obra e suma obra de infraestructura vial por lo que no requiere permiso de edificación”.

Pero ese no fue el único incidente; la presidenta del condominio “Parque del Sol” encaró al Intendente porque no existe una entrada directa a sus sectores.

Una entrega accidentada de un proyecto que se reconoce que es de varios años atrás y que no contempló la evolución habitacional y vial del sector, temas que según la autoridad deberán ser solucionados en el breve plazo.

About The Author

Related posts