HOMBRE FUE ENCONTRADO SIN VIDA EN PLAZOLETA DE LA MUNICIPALIDAD

Las causas del deceso están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI

Sin vida fue encontrado en la plazoleta de la Municipalidad un hombre de 55 años en situación de calle. Personal de Seguridad Ciudadana realizó el hallazgo, llamando rápidamente a Carabineros y el Samu, determinando el Fiscal de turno la presencia de la Brigada de homicidios de la PDI

El Comisario de la Brigada de Homicidios, Erwin Rojas determinó que “al hecho concurrió un equipo de detectives de la Brigada de Homicidios y de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional. Ahí se constató que efectivamente se encontraba en ese lugar, una persona de sexo masculino, que estaba tendido al lado de la plazoleta del lugar”.

Los trabajos investigativos en el sitio del suceso y el examen al cuerpo del fallecido, determinaron que en el hecho no hubo intervención de terceras personas. Sin embargo, el informe del Servicio Médico Legal, tras la realización de la autopsia de rigor, permitirá saber las verdaderas causas del deceso.

Respecto a esta materia, el comisario Rojas enfatizó que “se estableció que el deceso habría ocurrido en horas de la noche, descartando lesiones atribuibles a terceras personas. Estamos a ala espera de la autopsia para saber cual es la causa precisa y necesaria del deceso”.

Una gran cantidad de indigentes que pernoctan en plazas de la comuna; situación e que pone una vez más en el tapete esta problemática, no solo por los espacios públicos que son tomados por estas personas durante la noche, sino también por las condiciones en que duermen; muchas veces a la intemperie, a pesar de las bajas temperaturas.

Hernán Morgan, director seguridad ciudadana IMA indicó que “hemos trabajado coordinadamente con Carabineros de Chile por desalojarlos, lamentablemente no ha sido productivo debido a que constantemente vuelven”.

Es así que personal de Seguridad Ciudadana todos los días por la mañana hace un recorrido por dicha plazoleta para desalojar a todas las personas que pernoctan en este sitio, con el fin que los usuarios y contribuyentes puedan acercarse a las dependencias del Edificio Consistorial de manera segura.

About The Author

Related posts