HOSPITAL REGIONAL ESTÁ REALIZANDO MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE

El Banco de Sangre del establecimiento asistencial se trasladó a una de las principales arterias peatonales de Antofagasta para captar nuevos donantes durante 3 días seguidos

Con la frase “En la sangre está la vida” como consigna de campaña, este 26 de mayo se está realizando una nueva colecta móvil de parte del Banco de Sangre del Hospital Regional en la intersección de las calles Prat con Matta. Esta actividad se realizará también mañana miércoles 27 y el jueves 28 de mayo de 9:30 a 14:00 horas.

La actividad se realizó como respuesta a una invitación de parte de la “Embajada de Activistas por la Paz” realizada al Banco de Sangre del Hospital Regional, teniendo como propósito concientizar a la comunidad sobre ser donante voluntario permitiendo ayudar a quienes no tienen donantes, además de permitir contar con un stock renovado y permanente en caso de emergencias.

En la ocasión, José Zambra, voluntario coordinador de la mencionada agrupación en la Región de Antofagasta, manifestó que “nosotros tenemos como misión llevar actividades como ésta a nivel internacional, siendo esta vez el turno de Antofagasta, es la cuarta vez que participamos con el Hospital Regional”. Agrega que “hoy participan con nosotros más de 20 voluntarios para poder desarrollar esta actividad como se merece”.

Cabe recordar que el Banco de Sangre del Hospital Regional no sólo abastece a Antofagasta, sino que también a Tocopilla, Mejillones, Calama y Taltal; siendo muy importante el contar con nuevos donantes. La invitación está abierta, el Banco de Sangre también recibe donaciones de lunes a viernes desde las 8 hasta las 15 horas (esta semana sólo lunes y viernes por la actividad), debiendo acudir sólo con el carnet de identidad como requisito básico, ser mayor de edad, pesar más de 50 kilos y haber desayunado o almorzado, dependiendo del horario en que se asista.

 Todos quienes deseen mayor información sobre la donación de sangre o disipar dudas, pueden llamar al teléfono 656 432 en horario hábil y al 656 608 durante las 24 horas del día. Además pueden escribir al correo donantesdesangre.hra@gmail.com  o acudir personalmente al establecimiento asistencial durante la semana.

About The Author

Related posts