COMIENZA PROCESO DE POSTULACIÓN PARA PROGRAMA “GIRA DE ESTUDIO” 2015

Programa subsidia en promedio más de un 70% de un paquete turístico por alumno.

Comenzó el plazo de postulación de la novena temporada del programa Gira de Estudio de Sernatur, iniciativa dirigida a todos los alumnos de enseñanza media diurna y profesores de colegios municipales y particulares subvencionados del país, con una gira de estudio dentro del territorio nacional.

El director regional (s) de Sernatur, Miguel Quezada, realizó un llamado a los liceos municipales y colegios subvencionados a no perder la oportunidad de contar con giras de estudios para sus alumnos y a postular antes del cierre, que culmina el 15 de junio a las 16:00 horas. La autoridad regional de Turismo también señaló que “Sernatur subsidia, en promedio, más de un 70% del paquete turístico del alumno, por lo que solamente deben realizar un un copago no mayor a $39.000, en caso de viajar en temporada baja, y de $ 48.000, para temporada media. Los profesores o inspectores acompañantes están subsidiados en un 100%”.

Los viajes se realizan en temporadas baja y media, comenzando la nueva temporada, aproximadamente, en el mes de agosto y finalizando en diciembre, para luego retomar en marzo, abril y mayo del año 2016. Enero y febrero se excluyen por ser temporada alta.

En la Región de Antofagasta, los centros educativos de cada comuna tendrán plazo para postular hasta el lunes 15 de junio y podrán hacerlo mediante el sitio web www.giradeestudio.cl, siguiendo el link “Postulación 2015”. Es importante destacar que los responsables de la postulación son los directores de cada establecimiento educacional. 

¿Cómo postular?

  • Los centros educativos son los que deben postular al programa, para que sus alumnos se beneficien de este.
  • Son seleccionados los centros que cuentan con puntaje IVE-SINAE (índice de vulnerabilidad) arrojado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
  • Los colegios son los responsables de la selección de los alumnos que finalmente tendrán la opción de viajar a través del programa Gira de Estudio.

¿Qué considera el viaje?

  • Traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo).
  • Cada viaje considera aproximadamente cuarenta y cuatro pasajeros (cuarenta y un alumnos y tres profesores).
  • Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante seis días y cinco noches. Para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, la estadía es de cinco días y cuatro noches.
  • Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena).
  • City tours, excursiones, visitas a museos, etcétera.
  • Guía acompañante durante todo el viaje.
  • Seguro complementario de asistencia en viaje.

About The Author

Related posts