CONOCE LOS DESVÍOS PROGRAMADOS PARA LOS PARTIDOS DE COPA AMÉRICA

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones presentó plan de gestión vehicular para los partidos de Copa América que se realizarán en Antofagasta.

A pocos días de iniciar la Copa América, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones preparó un plan especial de contingencia de tránsito para los días que se realicen partidos en en el marco de la Copa América Chile 2015.

Con el objetivo de evitar congestión vehicular y dificultades para desplazarse, el Seremi Waldo Valderrama, ofició una resolución que prohíbe la circulación de vehículos por el perímetro cercano al estadio, el que será resguardado por personal de Carabineros.

Será la Avenida Angamos, entre las calles Talca y Homero Ávila, la que estará habilitada sólo para el tránsito peatonal los días sábado 13 y martes 16 de junio, día en que se disputan los partidos de Uruguay vs. Jamaica y Paraguay vs. Jamaica, respectivamente.

Para este corte también se dispusieron desvíos de tránsito, los que afectarán a los recorridos de transporte público que circulen por esa arteria:

 

Avenida

Fechas y Horario

Desvíos y observaciones

Angamos entre calles

Talca y Homero Ávila.

Sábado 13 de junio de 15:00 hasta las 16:30 horas y de 17:15 a 18:30 horas.Martes 16 de junio de 17:00 a 18:30 horas, y de 19:30 a 20:15 horas. Los desvíos que realizará la locomoción colectiva será Norte – Sur: Angamos – Díaz Gana – Galleguillos Lorca – Homero Ávila – Angamos y retornan a su recorrido normal. 

Sur – Norte: Homero Ávila – Eduardo Orchard – Salvador Reyes – avenida O’Higgins y retornan a su recorrido normal.

Para este cierre perimetral, carabineros realizará operativos y patrullaje, además de estar presente en cada uno de los puntos, coordinando el alto flujo vehicular que se presentará esos días.

Junto con esta restricción de tránsito, la autoridad regional de Transportes estará realizando controles junto al equipo del Programa de Fiscalización, además de controles de Cero Alcohol acompañado por el equipo de Senda, esto con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito mientras dure la Copa América en Antofagasta.

Para más información, la cuenta de twitter de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la región (@UOCT_Afta) estará permanentemente publicando gráficas informativas con los servicios de transporte público y recomendaciones para los asistentes al estadio.

About The Author

Related posts