PROCHILE Y CORREOSCHILE SUSCRIBEN ACUERDO EN BENEFICIOS A LAS PYMES

Las pequeñas y medianas empresas podrán acceder a un 15% de descuento en el envío de sus productos al extranjero.

ProChile y CorreosChile suscribieron un acuerdo para que las pequeñas y medianas empresas clientas de ProChile, exportadoras y con potencial exportador, puedan enviar sus productos al mundo a un precio preferente.

Este convenio se enmarca en el programa Export@ Fácil que está desarrollando ProChile, cuyo objetivo es impulsar y capacitar a las Pymes en la exportación a través de Internet. Este programa está en desarrollo y tendrá diferentes hitos durante el año, junto a nuevos convenios con instituciones ligadas al proceso exportador.

El acuerdo implica un descuento de un 15% sobre los precios de lista a las Pymes clientas de la institución de promoción de exportaciones, que deseen utilizar los servicios de CorreosChile para realizar sus envíos al mundo. Las Pymes interesadas en usar el convenio pueden hacer envíos simplificados de hasta US$2.000, productos no perecibles y envíos individuales de hasta 30 Kg.

La ejecutiva regional de ProChile, Claudia García, destacó que “a través del programa Export@ Fácil queremos apoyar a las pymes de la Región de Antofagasta que tienen un gran potencial para comercializar sus productos en el exterior, pero aún no lo han hecho. Para alcanzar estos objetivos contamos con un importante socio estratégico, como CorreosChile, que nos ayudará a que estas empresas de menor tamaño, ubicadas en regiones, tengan posibilidades de exportar”.

El gerente de la zona norte de CorreosChile, Leonardo Balmaceda, agregó que “estamos muy satisfechos de esta alianza con ProChile, porque representa un incentivo adicional para los pequeños y medianos empresarios para hacer sus negocios en el extranjero. Para CorreosChile es un refuerzo a nuestro rol social de apoyar a los emprendedores y conectar a Chile con el mundo”.

Export@ Fácil, el nuevo programa que está implementando ProChile representa nuevas oportunidades comerciales para cientos de Pymes de productos y servicios innovadores del país, y busca que las pequeñas y medianas empresas puedan iniciarse en el comercio electrónico, utilizando plataformas internacionales para ofrecer sus productos al mundo, y a CorreosChile para hacer los envíos.

 

 

 

 

About The Author

Related posts