EN AGOSTO SE VIENE LA II VERSIÓN DE LA CORRIDA POR LA INCLUSIÓN

Más de 3 mil personas se espera que participen en esta cita del deporte y la inclusión.

Este 2 de agosto se realizará la segunda versión de la carrera “Yo Corro sin Límites”, iniciativa Municipal auspiciada por Minera Escondida, desarrollada en el marco de la campaña Antofagasta Inclusiva, la cual  busca sensibilizar a la comunidad en cuanto a la integración de personas con discapacidad. La actividad se realizará a partir de las 09:00 horas en la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán y contará con dos categorías, 5k y 2k, además se entregarán kit deportivos antes de la competencia y para finalizar habrá sorpresas y concursos.

María Constanza González, coordinadora de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) indicó que “esta es la segunda actividad deportiva enmarcada en el plan de trabajo Antofagasta Inclusiva, hace menos de dos semanas se realizaron los primeros paralímpicos como ciudad sede y hoy ya se están afinando los detalles para la segunda versión de Yo Corro sin Límites”. Además, González, hizo un llamado a los vecinos para que, al igual que el año pasado, participen y sean parte de esta nueva jornada. “Estamos seguros de que al igual que el año pasado esta será una gran fiesta deportiva, por lo mismo necesitamos que todos los antofagastinos se hagan presente en esta cruzada por la inclusión”.

Las inscripciones son gratuitos y se pueden realizar a través del sitio web www.antofagastainclusiva.com

El recorrido

2K: Inicio en la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán, ingreso al recorrido por avenida Angamos dirección norte hasta calle Avelino Contardo, retornando al sur por avenida Angamos hasta el punto de encuentro.

5K: Inicio en la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán, ingreso al recorrido por avenida Angamos dirección norte ingresando por av. libertador Bernardo O’Higgins, retornando al sur por calle matta (frente a clínica Antofagasta e ingresando inmediatamente por avenida José Miguel carrera y luego por av. Angamos.

 

 

 

About The Author

Related posts