INCAUTAN DROGAS Y SISTEMA DE CULTIVO INDOOR EN CENTRO DE ANTOFAGASTA

El sujeto mezclaba drogas para aumentar el volumen de la misma.

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant) lograron la incautación de varias especies, las que incluía marihuana prensada, semillas y cannabis cultivada en sistema Indoor, resultado de un procedimiento adoptado tras una orden de Fiscalía.

Los efectivos de la Briant ingresaron a un domicilio ubicado en el centro de la ciudad,  corroborando la presencia de tres brotes de marihuana. Sin embargo, una inspección más acuciosa del sitio,  los llevó al hallazgo de otras especies. La presencia de más de 2 kilos de marihuana prensada fue la cantidad total de droga que mantenía el sujeto en su domicilio,  cambiando el escenario, lo que evidenciaba la acreditación del ilícito de tráfico de drogas.

En cuanto a esta materia, el inspector Juan Ulloa, de la Briant de la PDI, indicó que “la incautación de estas especies nos hace presumir que la persona se dedicaba tanto al cultivo de las plantas, como la comercialización de la marihuana, llegando a mezclar ambos tipos para aumentar el volumen de la misma”.

En este procedimiento se logró la detención de un sujeto de nacionalidad chilena, mayor de edad, el que cuenta con antecedentes anteriores. Todas las especies incautadas fueron entregadas como medio de prueba y el detenido puesto este miércoles a disposición de la justicia.

About The Author

Related posts