CMDS REAUNADARÁ LAS OBRAS DE LOS GIMNASIOS INFANTILES DE AVDA BRASIL

El Concejo Municipal aprobó 80 millones para la finalización de los trabajos que serían entregados en dos meses.

En un real estado de abandono se encontraban los gimnasios infantiles ubicados en el Parque Brasil y Plaza Bicentenario, impulsados por el municipio local,  los cuales no fueron terminados por la empresa que se había adjudicado el proyecto.

Esta situación se solucionó, luego que este lunes se aprobaran  80 millones de pesos transferidos por el Concejo Municipal y que corresponden  a las boletas de garantía de la empresa que incumplió, para que finalmente sea la CMDS la encargada de terminar los gimnasios que beneficiarán a cientos de niños de la ciudad.

El jefe del Departamento de Estudios de SECOPLAN de la municipalidad, Claudio Quiquincha indicó que “Una vez el equipamiento fue emplazado y faltando las máquinas de ejercicios, la habilitación propia de las conexiones eléctricas y sanitarias, la empresa abandonó las obras, motivo por el cual la municipalidad  tomó cartas en el asunto y le hizo cobro de las boletas de garantía”.

En tanto Javier Mandiola, director de Obras de la CMDS, destacó que “Como Corporación estamos muy contentos de poder finalizar las obras pendientes, como el empalme eléctrico,el arranque de los alcantarillados, el agua potable, además vamos a poder comprar el equipamiento. Estamos contentos de poder culminar el programa de vida sana que tanto hemos esperado”.

El edificio  modular  de 85 m2 estará equipado con oficina, camarín-bodega, sanitarios y una planta libre con 15 máquinas, con una capacidad para atender a 40 niños por día de enseñanza básica, desde los 6 a los 11 años.

Las obras se extenderán por 130 días, finalizando los trabajos a finales de octubre. El monto total de la inversión consta más de 159 millones de pesos.

About The Author

Related posts