NOVEDOSO SPOT INFORME SOBRE EL USO CORRECTO DE LOS SERVICIOS URGENCIAS

La spot busca sensibilizar a la comunidad sobre cómo reaccionar correctamente ante una emergencia.

Con el objetivo de informar y sensibilizar a la comunidad antofagastina el correcto uso de los servicios de urgencia (SAMU y Unidad de Emergencia), El Hospital Regional de Antofagasta ha lanzado una campaña televisiva para informar sobre este tema.

Desde el 22 de junio hasta el 21 de septiembre, se emitirá un novedoso spot en donde se plasma el día a día de los mencionados servicios de urgencia, los cuales, están destinados para situaciones con riesgo vital.

El Dr. José Miguel Collante, médico jefe de SAMU, manifestó que “lo que se busca es concientizar a la comunidad que cada minuto es una vida, y para ello debemos entender que no debemos acudir a la U. de Emergencia del Hospital Regional o llamar a la ambulancia si la sintomatología es leve, pudiendo acudir a otros recintos de salud de menor complejidad como los consultorios”.

En tanto, Mafalda Tomicic, enfermera supervisora de la Unidad de Emergencia expresó que “el llamado es a utilizar de forma correcta los servicios de urgencia, y a informarle a la comunidad que mientras ellos tal vez están esperando que los atiendan por un dolor de cabeza, resfrío, esguinces o dolor de estómago, el equipo está atendiendo a un paciente que se debate entre la vida y la muerte”.

Cabe resaltar que de las atenciones realizadas durante el año 2014 entre Unidad de Emergencia y SAMU, un 65% correspondió a situaciones sin riesgo vital o que correspondían a atención primaria.

About The Author

Related posts