FUERTE OLEAJE OBLIGA A CAMBIAR CAMPEONATO DE BODYBOARD A OLA BUDEO

Por resguardo y seguridad de sus competidores, los organizadores trasladaron la competencia a la Ola Budeo, en el sector de Las Petroleras.

 

Un cambio de último minuto, obligó a los organizadores del Antofagasta Bodyboard Festival a cambiar el lugar de competencia, trasladándose a Ola Budeo, en el sector de Las Petroleras, luego que el fuerte oleaje y potencia de la Ola Nilda no permitiera realizar la competencia en el lugar oficial.

La decisión se tomó en primera instancia, luego que el fuerte olaje presentaba un panorama complejo para la categoría “junior”, la cual estrenaba su participación en el evento deportivo. Sin embargo, privilegiando la seguridad de sus competidores, decidieron trasladar el evento definitivamente para la ola Budeo.

Fuera de este contratiempo, el Antofagasta Bodyboard Festival 2015, que es parte de la 3era fecha del World Tour, de la Asociación profesional de Bodyboard, comenzó con todo el poder de las olas, que a cada tanto se hacen sentir en nuestras costas. No son pocas las historias de algunos de los jóvenes, especialmente los que pertenecen Club Budeo, los que con mucho esfuerzo y dedicación les han brindado la oportunidad de competir codo a codo frente a campeones nacionales e internacionales.

Es el caso de Gustavo Neira, Campeón Nacional Junior Antofagasta, quien con mucho esfuerzo ha logrado dichos resultados. “He luchado mucho para salir campeón. Con amigo, tomábamos unos trozos de tablas e íbamos a la playa Paraíso y luego acá (Budeo) donde Arturo nos enseñó muchas cosas. Solo les digo que vengan, que conozcan y no se metan en la droga”.

En tanto, Pedro López, nos cuenta que hace tres semanas ganó la clasificatoria al mundial en la categoría junior, ganándose un “free pass” para poder competir en este Torneo Mundial.

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts