SE REALIZARÁN EXÁMENES DE UÑA Y PELO A EX ALUMNOS DE JARDIN SEMILLITA POR PROFESIONALES DE LA PUC

Las muestras se tomarán gracias al convenio suscrito entre la CMDS y la Pontificia Universidad Católica.

Asumiendo el compromiso adoptado por el municipio antofagastino con los apoderados y padres del Jardín Semillita, este miércoles se dio a conocer la fecha en que serán tomadas las muestras de pelo o uña a los alumnos, ex alumnos y trabajadores de este establecimiento.

La alcaldesa Karen Rojo indicó que “el Gobierno no ha sido capaz de enfrentar esta problemática de contaminación. Nosotros estamos enfrentando junto con los padres y apoderados y el Concejo Municipal el compromiso que asumimos hace un tiempo de realizar estas muestras”.

Alrededor de 130 serán las muestras que se tomarán gracias a un convenio suscrito entre la Corporación y la Pontificia Universidad Católica, quienes se encargaran del proceso técnico, enviando dos profesionales expertos en estos temas.

Respecto a este punto, Wilfredo Montoya, director (s) de salud de la CMDS indicó que los exámenes se tomarán en el laboratorio Sarita Núñez, dispuesto por la CMDS, los cuales se realizarán los días 8 y 22 de agosto.

Estas muestras serán enviadas en primera instancia a Santiago y posteriormente bajo todos los protocolos y medidas a Estados Unidos.

Padres y apoderados

Los padres y apoderados por su parte agradecieron la ayuda no solo con la toma de estas muestras, sino con el apoyo psico-social que se les ha entregado, los que son complementarios a los que realiza el Servicio de Salud.

Gisella Contreras, vocera de padres y apoderados del establecimiento se refirió indicando que “Estos exámenes son complementarios a los que realiza el Servicio de Salud y en estos momentos estamos en proceso de recibir las muestras que se hicieron a principios de junio, sonde los resultados no han sido mayores a 10 microgramos, si embargo si tenemos claro que ninguno de los niños tiene menos 1 como s presentó en marzo”.-

Los apoderados además se refirieron al tratamiento que han recibido y la atención que se entrega a todos los menores en el policlínico que se dispuso para este fin. “El servicio de salud ha cumplido con lo comprometido, el policlínico ha funcionado correctamente”.

En la ocasión, la edil se refirió a la construcción del nuevo Jardín Semillita, que será emplazado en la calle general Borgoño. “ Vamos a hacer una obra de mayor magnitud, la cual estará lista a partir del 2016”, enfatizó Karen Rojo.

Una vez entregado el resultado de los exámenes, serán los padres los responsables de tomar las medidas siguientes, ya que los resultados como son confidenciales, serán ellos los que conocerán los índices que estos arrojaran y adoptar medidas legales si lo estiman conveniente.

About The Author

Related posts