MINSAL VACUNARÁ CONTRA INFLUENZA, TÉTANOS Y HEPATITIS A EN LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, informó que se vacunará a todas las personas albergadas en la Región de Antofagasta contra la Influenza. En el caso de los voluntarios que realizan labores de remoción de escombros, detalló que serán vacunados contra el Tétanos. Mientras que a los menores de 15 años que estén expuestos a condiciones sanitarias adversas, se les vacunará contra la Hepatitis A.

La Secretaria de Estado se encuentra desde ayer en Tocopilla constatando daños e implementando las medidas que se requieren para retornar a la normalidad y superar la emergencia.

Tras un recorrido por el Hospital de Tocopilla, la autoridad señaló que “se está realizando un proceso de limpieza en el establecimiento, con el apoyo del Ejército y de las instituciones locales”. Añadió que en un primer momento “resultó afectado el Servicio de Urgencia del recinto, que debió ser reubicado, así como el Centro de Diálisis, pero en estos momentos la atención en ambos sectores está reestablecida”.

Posteriormente, en el colegio “Gabriela Mistral”, la Ministra verificó la atención y el estado de Salud de las personas damnificadas, catastrando las necesidades sanitarias.

Allí explicó que en esta ocasión no ha habido rebalse de aguas servidas y el suministro de agua potable está funcionando normalmente. “La recomendación es hacer un uso racional de este elemento, pero eso hace una gran diferencia respecto a lo que vivimos en la Región de Atacama, donde sí existió está dificultad y demoró varios días en reestablecerse el agua”, afirmó.

 

About The Author

Related posts