RESTAURACIÓN DE RUTA ANTOFAGASTA TOCOPILLA DEMORARÁ ALREDEDOR DE 10 DÍAS

Son alrededor de 30 cortes en la ruta que va entre Antofagasta y Tocopilla.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, inspeccionó hoy los trabajos de despeje y rehabilitación que se desarrollan en la Ruta 1, que une por la costa a  Tocopilla con Antofagasta, oportunidad en la que informó que las tareas para restituir la conectividad para todo vehículo de forma transitoria en esta ruta, tardarán al menos 10 días.

“Tenemos entre 25 y 30 interrupciones de la ruta que va entre Antofagasta y Tocopilla. Algunos de ellos por aludes que taparon la carretera, que son verdaderos cerros que estamos removiendo con máquinas; otros de ellos son algunas rocas y piedras gigantes que trataremos de despejar con máquinas y si no dinamitarlas; y otros de ellos socavones, en cuyo caso haremos un bypass de manera tal de habilitar esta ruta”, indicó el ministro Undurraga.

El Secretario de Estado destacó que la ciudad de Tocopilla tiene actualmente conectividad por la Ruta 24 interior, que pasa por María Elena  -que está habilitada para todo tipo de vehículos, con precaución en la zona cercana a Tocopilla-,  y de lo que se trata ahora es de recuperar la conectividad por la costa que es la tradicional que une a ambas ciudades.

“Creemos que el conjunto de cosas que tenemos que hacer da un plazo de unos 10 días para poder tener habilitado para todo vehículo entre Tocopilla y Antofagasta. Hoy estamos trabajando en ambos sentidos, desde el sur, desde Antofagasta ya hemos avanzado al kilómetro 170, desde el norte, desde Tocopilla, ya llevamos avanzado también un buen trayecto, restándonos cerca de 30 kilómetros sin explorar, sin embargo,  y en la medida que vamos avanzado, vamos descubriendo nuevos problemas en la ruta”, señaló el Secretario de Estado.

Respecto a los costos de las obras, el titular de Obras Públicas  indicó que “no tenemos todavía una dimensión de costos, más bien estamos centrados en la emergencia. Recuerden que llevamos dos días en ello y nuestro objetivo es conectar Tocopilla con Antofagasta por la costa”,  concluyó Undurraga.

 

About The Author

Related posts