CARABINEROS CONTARÁ CON MODERNO LABORATORIO DE ADN

 La unidad se convertirá en uno de las más modernos de Latinoamérica.

Acelerar las investigaciones, las causas, los análisis de los medios de prueba, entre otros puntos, es una de las ventajas que se podrán obtener una vez que entre en funcionamiento el laboratorio de ADN de Carabineros.

Emplazado en el edificio de Labocar, este laboratorio que lleva alrededor de dos años de implementación, se encuentra en proceso de acreditación y protocolo, estimando el inicio de su funcionamiento en alrededor de dos meses.

Equipamiento de última tecnología, que permitirá obtener pruebas irrefutables, que podrán vincular a un involucrado con el delito o acusar a un posible sospechoso, ya que el perfil genético de cada persona es único.

El laboratorio de ADN permitira otras diligencias, no solamente las vinculadas con delitos sexuales, homicidios o robos. Todos los delitos violentos que pueden afectar a la ciudadanía, se pueden resolver fácilmente con la muestra de adn entre la víctima y el victimario.

Estas instalaciones serán las mas modernas de latinoamérica, la cual vendrá en beneficio de todas las comunas del norte de nuestro pais, derivando todas las muestras tomadas en la macro zona norte a este laboratorio, ya que hasta hoy, el procedimiento era enviarlas a Santiago demorando los resultados entre dos a cuatro meses, dependiendo del tipo de muestra.

About The Author

Related posts