ALUMNOS DEL B-13 ARBORIZARON ZONA URBANA

Como parte del programa “Vive tus Parques”  de Injuv y Conaf.

Un grupo de jóvenes pertenecientes al Liceo B-13 realizaron una nueva arborización urbana, interviniendo la esquina de Carlos Oviedo Cavada con Uruguay, como parte del Programa “Vive tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Este programa es de voluntariado ambiental que genera un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado, junto con proyectos de arborización urbano, cuyo objetivo es formar jóvenes líderes conscientes de la importancia del patrimonio natural y cultural, el trabajo en conjunto con las comunidades y la promoción del desarrollo sustentable del país. En este caso, fueron cerca de treinta jóvenes de tercero medio quienes plantaron 50 mioporos y 5 acacias azules en un sector baldío que ahora luce totalmente diferente.

Ana María Pinto, Directora del Establecimiento, dijo que “nuestro Liceo está en proceso de certificación medioambiental por lo tanto el acercamiento de INJUV y CONAF es súper bueno, el tema medioambiental es un eje transversal a todas las políticas sociales y económicas, así es que es muy loable el trabajo que hacen INJUV y CONAF sensibilizando a los muchachos”.

Por su parte, Francisca Barraza, alumna del B-13, dijo que “necesitábamos hacer esta actividad ya que este lugar estaba muy sucio, ojalá los vecinos y choferes respeten esto que nos ha costado tanto”. Finalmente, Víctor Santoro, Director Regional de INJUV, agregó que “este tipo de actividades comprometen a los muchachos con su propio entorno a través de uno de los pilares de este Gobierno, que es la participación, así que satisfechos con la actitud de directivos y alumnos del Liceo”.

 

 

 

About The Author

Related posts