mayo 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

ORQUESTA SINFÓNICA ANTOFAGASTA BRINDARÁ CONCIERTO EN EL MUELLE HISTÓRICO

Catalogado como “inédito” este concierto se enmarca en las celebraciones de las Fiestas Patrias en Antofagasta.

Este sábado 5 de septiembre a las 17:30 horas en el Muelle Histórico Melbourne Clark,  se presentará como nunca antes visto la Orquesta Sinfónica que dirige Christian Baeza y que este año abre las celebraciones de Fiestas Patrias en Antofagasta.

Un espectáculo musical que se enmarca además en el cierre del ciclo “Pasemos Agosto con Folclore” y que es una instancia que llevó a diversos lugares de la capital regional, a varias agrupaciones folclóricas del norte de Chile.

Un programa muy diverso y de música chilena y contemporánea, que tendrá creaciones tan representativas como “Chile Originario” de Alejandro Bianchi; una suite dedicada a Violeta Parra, otra suite de música folclórica del compositor Guillermo Rifo y “La Rosa y el Clavel” de Vicente Bianchi, entre otras obras.

Presentaciones

Pero esta jornada del sábado, no sólo tendrá a la OSA, sino también habrá bailes y música folclórica en la mañana, con las actuaciones de los grupos Apachekta, Aromas de Chile, Los de la Orilla y Afochi. Todos ellos partirán a las 12:00 horas en el histórico recinto, para luego en la tarde se espera el concierto de la Sinfónica.

La invitación es gratuita y no requiere de invitación previa. Una iniciativa que es impulsada por la Ilustre Municipalidad a través de su Corporación Cultural, además de contar con el apoyo de la Corporación Cultural PAR, quien administra el Muelle Histórico de la ciudad.

Horarios

12:00 horas – Apachekta, Aromas de Chile, Los de la Orilla y Afochi.
17:30 horas – Orquesta Sinfónica de Antofagasta (programa de música chilena y contemporánea).

About The Author

Related posts

WhatsApp chat