SEREMI DE SALUD SOLICITÓ INFORME QUE DETECTE EL ORIGEN DE LAS EMANACIONES EN LICEO INDUSTRIAL

El informe debería estar en un plazo no mayor a 15 días

Hasta hoy existen versiones encontradas, respecto al posible origen de las emanaciones de gas que han afectado a la comunidad educativa del Liceo Industrial de la comuna.

Según la CMDS, en al menos 12 oportunidades durante este año, han sufrido los efectos de dicho contaminante, provocando molestias como nauseas, dolores de cabeza , entre otros.

Manuel Cortés, seremi (s) de Salud señaló que “nosotros hemos instruido con el objetivo de descartar la probabilidad de que temo que es alta, que el origen de los malos olores y los gases, sea interna, pro problemas de capacidad y de diseño de sistema de alcantarillado, ya que el establecimiento es bastante antiguo”, aseguró la autoridad subrrogante.

En tanto, Suiling Lau, Jefa de departamento de Prevención de Riesgos de la CMDS, indicó que ” los reportes de los alumnos y los funcionarios de la unidad educativa reportan que la saensación, es como una bocanada de aire que viene y pasa. Si fuera de alcantarillado sería algo que estuviera ahí y al momento de la emergencia, los equipos de medición arrojarían algún resultado”.

En paralelo, la Corporacion Municipal de Desarrollo Social utiliza el recien adquirido equipamiento para detectar y medir los niveles de emanaciones de gas que puedan afecar a la poblacion escolar

“Este dispositivo permitirá medir in situ el tipo de gas que a nosotros nos afecta. Se han producido 12 eventos durante el año que lamentablemente no hemos podido detectar”, enfatizó Teodoro Ibacache, director del establecimiento.

En un plazo no superior a 15 dias, se debiera recepcionar el informe sanitario, respecto a las condiciones del sistema de alcantarillado del Liceo Industrial. Informe que será clave para descartar o no la incidencia de dichas instalaciones en las denominadas emanaciones de gas, las cuales no pasaron desapercibidas, durante este 2015.

About The Author

Related posts