CORPORACIÓN CULTURAL ENTREGÓ NUEVAS SALAS DE BALLET EN EL TEATRO MUNICIPAL

La sala principal llevará el nombre del ex director de la Escuela de Ballet, el fallecido artista Javier Candia Cid y contará con piso de rebote para mejor implementación.

Con un piso de rebote acorde al uso de artistas y llevando el nombre de uno de los bailarines más recordados en la historia de la ciudad, fueron inauguradas las salas de ensayo que contará desde hoy la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Luego de un trabajo realizado en los últimos meses, fueron inauguradas las nuevas dependencias donde fueron intervenidos y refaccionados 352 metros cuadrados y que se dividieron en varios sectores como el hall de acceso, oficinas de secretaría y dirección, camarines de varones y damas, pasillo de camarines, acceso lateral de la Escuela de calle San Martín y dos salas de ensayos.

Entre los arreglos destacan además el recambio de cerámicas, tratamiento de muros, trabajos de tabiquería, cambio de conexiones eléctricas y la instalación de puertas anti-pánico, entre otros.

Refacciones que se enmarcaron en un proyecto aprobado por el Concejo Comunal y que consideró además parte del techo de la sala principal del Teatro Municipal de Antofagasta. El monto entregado para ejecutar esta primera etapa fue de 75 millones de pesos.

Para la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo, esta instancia es muy importante para el desarrollo de las artes a nivel regional. “Contar con instalaciones de estas características nos permiten que nuestras alumnas y alumnos y también artistas invitados puedan desarrollar el ballet y danza de mejor manera. Agradecemos al Concejo Comunal por la aprobación del presupuesto que beneficiará a más de 150 estudiantes que anualmente participan de las clases y presentaciones a nivel regional de este arte que es uno de los más concurridos y solicitados de la zona”.

Las salas principales tendrán nombres de bailarines ejemplares no solo a nivel regional sino también internacional. La sala principal tendrá el nombre Javier Candia Cid, ex Director de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Antofagasta, quien falleció el año pasado y que con este homenaje resaltará su labor por la danza en nuestro país.

Mientras que la segunda sala tendrá el nombre de Marie Rambert, bailarina y pedagoga polaco-británica quien ejerció una gran influencia en el ballet británico, en sus dos facetas de bailarina y docente, quien fundó la Rambert Dance Company, la más antigua compañía de ballet del Reino Unido.

About The Author

Related posts