PROGRAMA DELTA UCN ABRE TEMPORADA ACÁDEMICA DE VERANO PARA 280 ESCOLARES DE LA REGIÓN

  • Jornadas de aprendizaje y recreación tienen lugar en la Casa Central de Antofagasta.

Cerca de 280 escolares de enseñanza básica y media de las comunas de Antofagasta y Mejillones, participan en actividades lúdicas, juegos, cursos y talleres, en el marco de la Temporada Académica de Verano Delta UCN 2016, que tiene lugar en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

Este martes 5 de enero los jóvenes llegaron muy entusiasmados a compartir y aprender, tomando parte de la primera jornada de Talleres Culturales Recreativos en el Circuito de Aprendizaje. En la ocasión, fueron guiados por monitores en trabajo en equipo, liderazgo y pruebas outdoor en el sector de las Ruinas de Huanchaca, mientras que en las canchas de la UCN los menores de básica disfrutaron de eventos recreativos veraniegos.

El cronograma continúa hasta este viernes y para la próxima semana está programada la Tarde de Talentos Artísticos, con música, literatura y arte visual, y se espera un espacio dedicado a los coleccionistas, además de concursos y salidas a terreno.

De esta forma, los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados de Antofagasta y Mejillones, a través del Programa DeLTA-UCN, tienen la oportunidad de participar en jornadas dedicadas a la entretención y aprendizaje, como un complemento durante sus vacaciones de verano.

Cursos y Talleres

Durante las dos semanas que se extenderá la programación los jóvenes asistirán a 28 cursos y talleres con variados temas de su interés. En esta versión se dictan jornadas relacionadas con las ciencias de la tierra, robótica y astronomía, entre otros temas, como también variadas disciplinas del arte, deportes, cocina, cultura general, ciencias sociales, naturales, expresión oral, y diversas temáticas que aportan al desarrollo de talentos y aprendizaje.

La coordinadora pedagógica del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos DelTA UCN, Olga Hernández, explicó que las actividades se realizan de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas; en tanto que los días martes y jueves están programados talleres durante la jornada de la tarde.

Señaló que en los cursos que se imparten en la jornada de la mañana desarrollan habilidades y competencias académicas a través de una amplia variedad de disciplinas, todo orientado a desarrollar al talento, en el marco del Modelo de Triple Enriquecimiento de Renzulli.

About The Author

Related posts