ABREN NUEVO PLAZO PARA QUE ARTISTAS DE LA ZONA NORTE EXPONGAN EN SALAS DE ARTE

Hasta el 29 de febrero se extiende la Convocatoria para postular a la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida y el Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Por sexto año consecutivo, podrán postular artistas locales residentes o nacidos desde la Región de Arica y  Parinacota hasta la Región de Coquimbo para postular a la Convocatoria 2016 de la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida Antofagasta, seleccionándose dos propuestas para exponer durante el próximo año. Al menos una de las exposiciones elegidas corresponderá a artistas visuales de la Región de Antofagasta. Para esta convocatoria existen dos categorías determinadas por rango etario: una para artistas de hasta 29 años al cierre de la convocatoria y otra sin límite de edad.

Además Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven incorporan por segundo año consecutivo, en esta convocatoria, la Sala de Arte del Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama, orientada a exposiciones artísticas. Es así como nuevamente se invita a artistas visuales, artesanos, orfebres y ceramistas de la Región de Antofagasta (residentes o nacidos) a presentar sus proyectos. Serán tres las propuestas seleccionadas para presentarse en este espacio expositivo durante el 2016.

De esta forma, la Convocatoria 2016 se convierte en una excelente oportunidad para que los artistas visuales puedan exhibir sus obras en uno de los mejores espacios expositivos de la zona. La recepción de postulaciones se cerrará el día 29 de febrero y los resultados serán entregados el 15 de marzo.

Las carpetas de postulación pueden ser enviadas vía correo electrónico indicado en las bases o bien en formato físico, en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida (Avenida O’Higgins 1280, Antofagasta). Los interesados podrán obtener las bases detalladas en los sitios web www.fme.cl y www.baj.cl. También pueden solicitarse al correo electrónico sala.arte@fundacionescondida.cl o a balmacedaantofagasta@gmail.com.

 

About The Author

Related posts