MÚSICOS Y ACTORES RENDIRÁN HOMENAJE A PEDRO LEMEBEL

Esto al cumplirse un año de la partida de uno de los más grandes artistas chilenos del último tiempo. La cita es el viernes a las 12:00 horas en Biblioteca Regional.

Un homenaje a Pedro Lemebel para conmemorar el primer año de su fallecimiento realizarán actores y artistas en Antofagasta, invitando a toda la comunidad a ser partícipe de esta propuesta artística que se efectuará de forma gratuita.

La cita es el viernes 22 de enero a las 12:00 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional y participarán la cantante Brenda Luna (que intervendrá con boleros y tangos), las actrices Teresa Ramos, Arlette Ibarra, Gabriela Vega y el actor Sergio Veas, además de las lecturas del periodista y amigo de Lemebel, Pedro Arturo Zlatar y el coordinador de Comunicaciones de la Corporación Cultural, Felipe Flores.

Será una propuesta que mezclará la música, el teatro, la lectura interpretativa y los análisis críticos y literarios de sus obras, mostrando su extensa recopilación de creaciones, mezclada con un sincero homenaje de los artistas locales a su obra que traspasó generaciones y fronteras.

Recordemos que tuvo una destacada y única carrera artística, emblemático en la descripción de las penurias de las minorías sexuales y gays más pobres y marginados de ese sector destacando su lengua mordaz y rupturistas creaciones que aún permanecen en las propuestas actuales.

Con destacadas obras como “Tengo Miedo Torero” (2001), “Zanjón de la Aguada” (2003) y “Háblame de amores” (2012), resaltó en la entre otras, el artista también fue conocido por ser cronista de “La Nación”, “The Clinic” y “Punto Final”.

Recordemos que su última aparición pública fue justamente en Antofagasta un 9 de octubre del 2013, presentando su “Cancionero” antes cientos de personas en el Teatro Municipal, especialmente con un público de jóvenes universitarios, quienes conocieron la inquietante creación de este gran cronista, quien falleció el 23 de enero pasado.

 

About The Author

Related posts