GOBIERNO INVERTIRÁ 5.500 MILLONES EN PLAYA ARTIFICIAL “EL SALITRE” DE TOCOPILLA

La construcción de la playa artificial estará a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, región de Antofagasta.   

Más de 27.500 tocopillanos se beneficiarán directamente con el proyecto de construcción de la nueva playa artificial El Salitre, el cual mejorará significativamente dicho sector y lo potenciará como un nuevo lugar turístico de esparcimiento y reunión para la familia.

“Estamos diseñando una mejor región y un mejor país, y uno de los aspectos importantes es preocuparnos por nuestro borde costero y sus playas, con infraestructura que resguarde la seguridad de los bañistas y brinde mayor confort y calidad de vida a toda la comunidad, lo que sin duda, cambiará la imagen de nuestra región”, aseveró el intendente regional, Valentín Volta, quien destacó el trabajo realizado por el Gobierno a través de la cartera de Obras Públicas para el desarrollo regional, cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de avanzar por un Chile mejor.

Este proyecto está diseñado para potenciar el desarrollo turístico de la comuna de Tocopilla, a través del mejoramiento de la infraestructura y paisajismo del borde costero en el sector de la playa El Salitre, con la construcción de una nueva playa artificial, cuya inversión es superior a los 5.500 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas de la región de Antofagasta, César Benítez, especificó que el proyecto de construcción de la nueva playa artificial El Salitre, está en etapa de licitación de las obras por parte de la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP, detallando que la recepción de los antecedentes para la apertura técnica es el 11 de febrero y la recepción de los antecedentes para la apertura económica es el 18 de febrero del presente año. “Esperamos prontamente poder contratar a la empresa que se adjudique la licitación e iniciar este proyecto que fue diseñado para brindar una mejor calidad de vida a toda la comunidad tocopillana”, enfatizó el seremi MOP.

 Obras

La construcción de este proyecto considera la extracción de 29.000 m3 de arenas contaminadas para generar sectores de asoleamiento y recreación con arenas limpias, además de la construcción de dos molos de abrigo y un molo sumergido, los cuales permitirán generar una playa artificial para un baño seguro. También se contempla labores de desrocado, demolición y retiro de obras terrestres existentes, muros de confinamiento y accesibilidad universal.

Este proyecto está enmarcado en un gran Convenio de programación que presentará el Ministerio de Obras Públicas al Gobierno Regional, que contempla 19 iniciativas de inversión en las cuatro comunas costeras de la región, el cual ya cuenta con parte de los recursos asignados y está destinado a potenciar el crecimiento y desarrollo del borde costero.

 

About The Author

Related posts