PDI desarticula banda de narcotraficantes

Con 7 kilos de cocaína base fueron sorprendidos 2 individuos que transitaban por la carretera que une la comuna de Calama y Antofagasta.

El líder de la banda era un hombre de nacionalidad chilena, su socio un ciudadano boliviano, el plan en su origen era internar hasta Chile cocaína de alta pureza con el objetivo de comercializarla en variados sectores de Antofagasta.

Fue la Policía de Investigaciones, quienes tras 4 meses de investigación, lograron dar con el paradero de estos individuos, utilizando herramientas legales se estableció el día exacto en que la banda, previa coordinación con proveedores bolivianos, trasladarían el cargamento ilícito.

En la ruta que une la capital regional y la comuna de Calama, fueron interceptados por los funcionarios policiales, los que tras una exhaustiva revisión del vehículo, encontraron un compartimiento oculto debajo del asiento del copiloto, donde se hallaron 7 paquetes contenedores de la droga. Los 2 individuos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, bajo la violación de la ley 20 mil de drogas.

El comisario Gilberto Gómez, Jefe Brigada Antinarcóticos de Antofagasta, destacó que “Este es un proceso investigativo que se venía realizando hace 4 meses, el que dio por resultado la detención de un ciudadano chileno quien estaba en compañía de un ciudadano extranjero, los cuales intentaron ingresar a territorio nacional 7 paquetes de cocaína base”.

Con esta incautación, se logró sacar de circulación más de 105 mil dosis de cocaína, de lo cual, pudo obtenerse una ganancia ilícita superior a los 105 millones de pesos…considerando una suma superior, tomando en cuenta la incorporación de otras sustancias, según hubiese avanzado la circulación de la droga.

About The Author

Related posts