Fonasa y Comunidad Buen Pastor firman convenio para mujeres migrantes de Antofagasta

 

La Congregación está implementando en la ciudad el Proyecto “Mujer, Migrante y Familia”, gracias al cual se pudo llevar a cabo el convenio.

Articular diversas acciones para encaminar el acceso a la salud de la población inmigrante en la Región de Antofagasta es el objetivo principal del Convenio de Colaboración firmado entre la Dirección Zonal Norte de FONASA y la Congregación del Buen Pastor.

El Director Zonal Norte (s) de Fonasa, Juan Carlos Vidal, explicó que “con esta iniciativa se busca resguardar los derechos fundamentales de las personas inmigrantes que llegan a Antofagasta y que son asesoradas y acogidas por la Congregación”.

En este mismo ámbito, la Hna. Carmen Abello explicó que el convenio les permitirá a las familias migrantes conocer que tienen los mismos beneficios y derechos que la población chilena posee en el Seguro Público de Salud”.

Respecto a las actividades que se van a desarrollar, Vidal dijo que se efectuarán diálogos y capacitaciones para el personal de la Congregación específicamente en lo que respecta al acceso de las atenciones de salud y afiliación a Fonasa; y también sensibilizar en la incorporación de esta temática a los funcionarios de Antofagasta.

Además, el Seguro Público de Salud colaborará como intermediador en la respuesta a las demandas generadas en el ámbito de la salud pública de los migrantes que se atienden en la congregación.

La firma del convenio se realizó en la Dirección Zonal Norte de Fonasa en Antofagasta, y participaron el Director Zonal Norte (s), Juan Carlos Vidal; la representante de la Congregación del Buen Pastor, Carmen Abello; el Asesor Jurídico de la institución, Marcos Bastías y la jefa del Subdepartamento de Gestión Territorial de Fonasa, Maricela Cruz.

Proyecto

La Congregación del Buen Pastor en Antofagasta está implementando el Proyecto “Mujer, Migrante y Familia”, que es de carácter binacional con presencia en Iquique y Oruro; y gracias al cual se llevará a cabo el convenio.

About The Author

Related posts