Nuevas unidades dentales móviles beneficiarán a más de 30 mil niños en la región

El proyecto contempla la visita y atención gratuita  a las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Calama.

Cuatro unidades clínicas dentales móviles fueron entregadas ayer por el Gobierno Regional, que comenzarán a recorrer las distintas comunas de la región para cubrir la atención dental de unos 30 mil niños y adolescentes.

El proyecto irá en beneficio de 14 colegios municipalizados de las comunas de Antofagasta, Tocopilla, Mejillones y Calama, que de manera gratuita podrán atender y educar a los más pequeños en temas de higiene bucal, técnicas de cepillado y la revisión exhaustiva de sus dientes.

Martín es uno de los 30 mil niños beneficiados con esta unidad dental móvil que recorrerá la región con el objetivo de brindar mayor educación dental a los menores. “Me gusta ir al dentista y no le tengo miedo”, indicó el entusiasta Martín.

En tanto, el Director del Servicio de Salud Zamir Nayar indicó que “Este es un apoyo que tiene que ver con la cobertura odontológica, dado que una de las principales necesidades de la población es la salud bucal”.

Las unidades móviles cuentan con diagnóstico de rayos x, un equipo autónomo, y servicios como restauraciones, limpieza, sellantes, destartraje, exodoncia, diagnóstico inmediato, educación dental, entre otras.

Con esta iniciativa se cubrirán las necesidades dentales de los niños de kinder a cuarto medio, esperando que estas clínicas se amplíen para los adultos mayores y la población más vulnerable de antofagasta.

About The Author

Related posts