Comunidad colombiana en alerta por campañas xenófobas en redes sociales

La colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta solicitó a la Comisión de Defensa del Senado analizar campañas de xenofobia que actualmente circulan en redes sociales.

En el marco de la primera sesión de la Comisión de Defensa del Senado realizada en Antofagasta para analizar la realidad migratoria en la zona, el Presidente de la Colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta, Benjamín Cruz, entregó un documento donde se consignó la visión de la organización en diferentes materias que afectan a la comunidad inmigrante en Chile y la ciudadanía en general.

Mediante el texto, Cruz expuso la necesidad de responsabilizar a quienes han impulsado campañas de xenofobia a través de redes sociales. El líder de la organización de inmigrantes indicó que “las autoridades no pueden seguir haciendo la vista gorda cuando a través de redes sociales actualmente, se invita a marchar contra la población colombiana y peor aún, cuando se llama a “exterminar esa plaga” y a “salir a matar negros”. Se está incitando a cometer crímenes de odio y nadie está haciendo nada. Es necesario hoy y ahora que el Estado se haga cargo seriamente de la integración como parte de una política migratoria actualizada”, indicó el presidente de la colectividad.

El texto preparado por la comunidad colombiana indica que se trata de “una campaña de desinformación a través de grupos de Facebook como “Feria de las Pulgas On Line, donde una minoría, como indica Cruz es la que hace ruido ante estos hechos, por lo que llama a través del parlamento que  se responsabilice a los administradores de dichos grupos de redes sociales y a los dueños de las cuentas, sean reales o falsas, y sancionen a quienes publiquen mensajes con alto contenido de odio racial, para que de esta manera disminuya la fuerte discriminación”.

 

About The Author

Related posts