Inauguran piscina semiolímpica en Baquedano

Más de mil millones de pesos de inversión, fue lo que necesitó para desarrollar una piscina semiolímpica temperada en Baquedano, obras que fueron inauguradas durante este lunes.

Con un alto estándar se presentó este lunes la piscina semiolímpica recién inaugurada en Baquedano, en la comuna de Sierra Gorda, contando con una inversión de mil 600 millones de pesos, que comprende la piscina temperada, camarines, baños, oficinas administrativas, áreas verdes entre otros.

Cabe destacar que la construcción fue desarrollada de manera sustentable, por lo que el agua utilizada no se desecha, sino que va directamente al riego de las áreas verdes de las instalaciones.

Fueron las autoridades quienes destacaron esta obra, financiada de forma compartida, entre el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la municipalidad de Sierra Gorda.

José Guerrero, alcalde de Sierra Gorda, destacó esta importante obra, enfatizando que ” me siento muy orgullo de estar entregando esta piscina semiolímpica a la comunidad. Esto costó mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, pero hoy se ve esta realidad, este sueño de los vecinos para que disfruten y compartan en familia”.

Son los vecinos quienes más destacan la obra, más cuando en plena pampa, se hace necesario un oasis, que se retrata en esta piscina semiolímpica temperada. Es así que Osvaldo Torres, Presidente de la Junta de Vecinos de Baquedano destacó que “esto más que nada es la realización de un sueño que como baquedanino hemos tenido, nosotros teníamos un pique donde sacábamos agua, pero el hecho de ver esto concretado es un sueño para la comunidad”.

La comuna de Sierra Gorda y Baquedano desde este lunes 28 de marzo, cuentan con una piscina semiolímpica temperada para el disfrute de toda la comunidad, en un oasis en medio del desierto de la región de Antofagasta.

About The Author

Related posts